20 de septiembre de 2016

ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN ESCUELA DE AJEDREZ 2016/17

Abierto plazo de inscripción para la escuela de Ajedrez Ruy López que dará comienzo el próximo 3 de octubre. Las clases se impartirán en horario de tarde, grupos por edades y nivel, flexibilidad de horarios, cursos para adultos y torneos de aprendizaje.

Más información aquí.

1 de septiembre de 2016

El 27 de agosto se celebró, organizado por el Club Ajedrez Ruy López con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza,  el Torneo de Ajedrez Feria Cieza 2016 al aire libre junto a la Biblioteca Municipal de Cieza con un total de 28 participantes.

El campeón absoluto fue Iván Lucas Vega, José Eduardo Illueca en segunda posición y José Carlos Martínez tercero. Francisco José Motos Garrido primero en categoría sub16, Pablo Abellán Villa primero en sub16 y Adrián Moreno Jordán en categoría sub8.

Clic en las fotos para ampliar

Descargar todas las fotos aquí.

3 de diciembre de 2015

El sábado tuvo lugar el torneo de ajedrez juvenil. En el cual participaron miembros de clubes de Cieza y Jumilla. Participantes y público pudieron disfrutar, además, de una soleada mañana en la terraza de la Biblioteca. Clic en las fotos para ampliar.

28 de noviembre de 2015

Bonito día de ajedrez en Cieza donde las bases del ClubAjedrez-Cieza Ruy López y Coimbra Jumilla han compartido el tablero. Actividades conjuntas entre el Club y la Biblioteca Municipal de Cieza Padre Salmerón.

27 de diciembre de 2015

Alumnos de uno de los grupos de la escuela de Ajedrez Ruy López junto a uno de los monitores (Ibán Lucas vega).

26 de noviembre de 2015

Ruy López de Segura

Rodrigo López de Segura (1540 - 1580) fue un clérigo y ajedrecista español, considerado como el primer campeón del mundo oficioso de ajedrez. Sus estudios sobre la apertura española (que también lleva su nombre) fueron fundamentales para el progreso del juego

Nació en Zafra en 1540 de una familia acomodada. Su fé, le llevó a ejercer el sacerdocio y fué párroco en Zafra y más tarde confesor y consejero del rey Felipe II. Desde joven fué muy aficionado al ajedrez, probablemente influido por la obra de Damiano..........

18 de septiembre de 2015

Mini documental sobre el ajedrez y el campeón del mundo, Magnus Carlsen!!

Ver en Youtube Aqui

17 de septiembre de 2015

Beneficios del aprendizaje del Ajedrez

Los beneficios del ajedrez están demostrado científicamente y entre otras cosas, eleva tu cociente intelectual,  ayuda a prevenir el Alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales,  mejora la creatividad, etc.

17 de septiembre de 2015

Escuela de ajedrez 2015-2016

El club de ajedrez "Ruy López" comenzara la primera semana de octubre las clases de ajedrez. Las clases se imparten dos días a la semana. El curso incluye niveles de iniciación, medio y avanzado; y clases para adultos. Las clases se llevaran a cabo en la sede del club y en los colegios que lo soliciten. A lo largo de todo el curso se organizaran torneos de aprendizaje, torneos locales y torneos regionales.

Escuela de ajedrez 2016-2017

C/ Fernando III el Santo S/N (Centro Cultural Géneros de Punto)
30530 Cieza (Murcia) - Telf: 661 055672
E-mal: ruylopez@clubajedrezcieza.es